"Las aristas de la muerte" una novela negra diferente a cualquier otra novela de este género que hayáis leído.
Esta novela tiene varios ingredientes: amor, asesinatos, humor negro, un poco de gore y mucha acción que magistralmente mezclados por Aitor resultan en una historia que te engancha y no puedes dejar de leer!!. El ritmo es muy rápido y está tan bien escrita que las palabras te las bebes!.
La prosa de Aitor me ha encantado aunque no esperaba menos de él.
La estructura de la novela es perfecta, capítulos cortos que dan voz de forma alterna a los distintos protagonistas, lo que hace que digas: "!!venga un capítulo más"!!.
Es una historia muy trabajada, muy bien ensamblada, en la que tiene cabida una historia de amor junto con una organización criminal despiadada y¿Ese punto gore que te hace ponerte la mano delante de los ojos pero dejando hueco para no perderte nada, cuando estás viendo una película y te encuentras con la escena crucial que no quieres ver pero no te puedes perder? Pues eso!!
Es una historia muy cinematográfica, me la imagino perfectamente en la gran pantalla. La historia tiene constantemente giros que no te esperas, te sorprende continuamente y los giros finales son brutales!!
Los personajes protagonistas están muy bien perfilados, dándonos la información exacta que necesitamos para entender sus acciones.
Aitor ha escrito una novela redonda y además se nota que ha disfrutado mucho escribiendo este libro porque lo transmite. Yo he de decir que he sufrido mucho leyéndola y a la vez la he disfrutado muchísimo, parece paradójico verdad?. Pues leedla y entenderéis por qué lo digo. Para mí es una novela de 10.
Sinopsis:
Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino.
Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspense, asesinatos… a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento.
( Bilbao, 1977). Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto, padre de dos niños, enamorado de su mujer y de la vida, escritor nocturno, callejero viajero, feliz 365 días al año, lector de los que desenfunda un libro hasta en la cola del supermercado, basket lover, cantante de ducha, cuentacuentos y en sus ratos libres, ocho horas al día, también trabaja de administrativo.
Las aristas de la muerte es su primera novela.
Las aristas de la muerte es su primera novela.